Saltar al contenido

Inicio > AMBici

El nuevo servicio metropolitano AMBici pone a disposición de los ciudadanos hasta 2.600 bicicletas eléctricas y 236 estaciones de estacionamiento y llega a 15 municipios metropolitanos.

Como mínimo la mitad de las estaciones tendrán punto de recarga eléctrica, mientras que el resto serán energéticamente autónomas para poder operar el sistema de anclajes mediante placas fotovoltaicas.

AMBici llegará a 15 municipios metropolitanos: Hospitalet de Llobregat, Badalona, Cornellà de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Prat de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Adrià de Besòs, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Molins de Rei, Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Gavà y Castelldefels.

Este nuevo servicio metropolitano, que recoge la experiencia de e-Bicibox y toma el servicio Bicing como referente para conseguir un servicio más potente, se enmarca dentro de la estrategia metropolitana del Plan Metropolitano de Movilidad Urbana (PMMU) 2019-2024, la hoja de ruta de las políticas de movilidad de la metrópolis de Barcelona para los próximos años, y del Plan de Actuación Metropolitano (PAM) 2019-2023.